2014- UN AÑO ESPECIAL QUE SE APROXIMA

09.12.2013 10:06

2014- UN AÑO ESPECIAL QUE SE APROXIMA

 

 

 

Ciertamente que se avecina, para algunos velozmente y para otros lánguidamente.

 

Y lo de especial, es subjetivo, ya que depende de las expectativas que cada uno puede tener, apostando en forma positiva o denegadamente.

 

Si bien, el fútbol es sólo un juego, será la asignatura que priorizará sobre las demás cuestiones, porque el hecho de la realización del MUNDIAL DE FÚTBOL 2014,  teniendo como sede al país hermano y vecino, de BRASIL, influye incuestionablemente, para bien o para mal, en las personas, no importando su género, edad, instrucción y nivel de vida.

 

 

Tiene, como siempre pasó con estos eventos, una influencia notable, primero para el país organizador, y después para muchos Estados, y en este caso, en forma especial a los que formamos parte del subcontinente de Sudamérica. Recordemos, que recientemente, el 6 de este mes, el sorteo de los grupos, se siguió en vivo, en más de 180 países.

 

 

Repercusiones políticas, económicas, anímicas y otras diversas, resultarán de ese mes, en el que muchos olvidarán sus problemas y disputas, sus preferencias políticas, y otros tantos ni se enterarán de las decisiones importantes de los conductores de varios Estados. En Argentina, tal vez nos olvidaremos un poco de la profundización del modela CFK, de la pobreza e indigencia creciente, desocupación, corrupción en todos los niveles de la administración  pública, genocidio ecológico y las debates que requieren con urgencia, nuestra sociedad, que se cae a pedazos, no solamente en el nivel económico, sino y fundamentalmente, en lo ético, lo moral, la inseguridad, la impunidad, el clientelismo, el vandalismo, la soberbia del poder por el poder mismo, el maléfico sistema educativo y la deficiencia que se ve en atención a la salud, no solamente de Hospitales, sino también de prestadores privados.

 

 

 

Lo coherente sería, mantener la atención en el desarrollo del mundial, sin olvidar que la vida sigue, con mentiras y engaños, falsificación de estadísticas y desmedida apología de supuestos logros de las autoridades. En la calle, también nos van a seguir robando, vejando, asaltando, secuestrando. La delincuencia, en un territorio liberado, no se va a tomar vacaciones por un partido de fútbol.

 

No quiero dejar un mensaje pesimista, y por lo pronto les cuento, que incluiré otro blog en mi sitio, como aficionado a los deportes y al fútbol en especial, que está en construcción en https://tato-y-avellaneda.webnode.com/blog-deportivo/

 

Cuando ande de mejor ánimo, seguiré comentando sobre el asunto.

 

HOMERO ALCIBÍADES RACETO

 

DICIEMBRE 2013