DUODÉCIMO PARTIDO

19.06.2014 09:39

Alemania goleó a Portugal y Cristiano se fue frustrado

  Fue 4-0 en Salvador, donde Müller brilló con tres goles. El equipo luso jugó con diez hombres desde los 35 minutos del primer tiempo por la expulsión de Pepe.
 Imagen
ALEMANIA                     Imagen
 Imagen PORTUGAL   Imagen
 Imagen
EL DT
Joachim Low Alemán. 54 años. Lleva una década en el seleccionado alemán. Dos años como asistente de Klinsmann y ocho como entrenador principal. Con él, el equipo perdió apenas 15 partidos de 102 diputados.
 
Imagen
EL DT
Paulo Bento Portugués. 44 años. Su buena tarea en el Sporting Lisboa lo llevó al seleccionado. Fue un acierto: llegó hasta las semifinales de la Eurocopa 2012 y accedió al Mundial tras ganar el Repechaje.
  Alemania comenzó su participación en Brasil con una goleada ante Portugal. Con tres tantos de Thomas Müller y un cabezazo de Hummels, los dirigidos por Joachim Löw derrotaron 4 a 0 a los lusos en Salvador, en el primer encuentro del Grupo G. Alemania arrinconaba al conjunto de Bento con ataques veloces, aunque los lusos tuvieron su chance antes con un remate de Cristiano Ronaldo, quien llegó por la izquierda tras una pelota robada por Veloso. Los germanos se adelantaron luego de un penal cometido por Joao Pereira sobre Götze que Müller definió con un remate cruzado y bajo. El encuentro entró en una meseta, pero con una buena jugada colectiva, Götze quedó de cara al gol. Su remate se desvió y en el tiro de esquina, Hummels metió un notable cabezazo para estirar diferencias.Y si la cosa ya estaba cuesta arriba para Cristiano y compañía, Portugal se quedó con diez a los 35 minutos del primer tiempo: Müller acusó una falta de Pepe y el defensor luso lo buscó y cabeceó, por lo que se ganó la roja. Y sobre el final de la primera etapa, un notable anticipo de Müller le permitió al atacante poner el 3 a 0. El segundo tiempo estuvo de más y Alemania amenazó cada vez que atacó con velocidad. Göetze se lo perdió a los 23 de la segunda etapa cuando quedó mano a mano en una contra pero su remate se fue por arriba tras rebotar en un rival. Y cuando faltaban doce, Muller aprovechó una pelota que Rui Patricio dejó en la puerta del área y marcó el tercero de su cuenta personal. Así, Müller, quien suma ocho tantos en Mundiales, lidera la tabla de goleadores de la actual Copa disputada en Brasil. DE DIARIO CLARÍN  
 Mi opinión: apabullante el accionar de Alemania, que no se esmeró para hacer más goles.  Portugal desdibujado, dependiente de un Cristiano Ronaldo, que no está a punto físicamente. Recordemos que Alemania llegó al mundial, clasificando invicto en las eliminatorias mientras que Portugal tuvo que jugar el repechaje con Suecia.   Imagen