Los olores que generan más excitación sexual

01.12.2013 01:18

El encuentro íntimo pone en juego todos nuestros sentidos y los aromas brindan un marco ideal para concretarlo.

 

 En una encuesta, 7 de cada 10 personas afirmaron que se sienten sexualmente atraídos por determinadas fragancias.

 

Pareja y sexo / Foto: Thinkstockphotos

| Pareja y sexo / Foto: Thinkstockphotos

A la hora de deslizarnos bajo las sábanas con nuestra pareja, ponemos en juego todos nuestros sentidos. Nos vestimos para seducir, nos besamos, nos decimos cosas lindas al oído, nos tocamos y también nos olemos. Los aromas son fundamentales para la excitación sexual masculina y femenina. Eso lo asegura Alan Hirsch, un neurólogo y psiquiatra estadounidense que descubrió que existe una fuerte relación entre el olor y la estimulación sexual.

Hay que tener en cuenta que el olfato es el más veloz de nuestros sentidos: sólo tardamos medio segundo en reconocer cuál de los 10 mil aromas que nuestro cerebro tiene registrados se encuentra en nuestras narices. El especialista, además, llegó a la conclusión de que el 25% de aquellas personas que sufrieron la pérdida del sentido del olfato, también pierden una parte de su función sexual.

Es que los perfumes del ambiente resultan sumamente estimulantes. Ahora que se pueden encontrar sahumerios en cada esquina o puesto de flores, podemos ver que, además de la infinidad de variedades que prometen llevarnos por los rincones más profundos de nuestra conciencia, relajarnos o “limpiar” la casa, hay una en la que se lee “Kamasutra”. Y, más allá de que sus resultados sean efectivos o no, devela que al generar el clima erótico, el aroma nos resulta fundamental.

Otro estudio -realizado por la alemana Ingelore Ebberfeld para una tesis doctoral- se encargó de analizar cuál es la influencia de los olores en nuestra vida sexual. De la encuesta participaron 432 (273 mujeres y 159 hombres) de entre 15 a 84 años de edad: siete de cada diez afirmaron que se sienten sexualmente atraídos por ciertas fragancias.

Casi la mitad de los participantes dijeron que el olor natural de sus parejas les resulta sexualmente estimulante. Además, el 8% de los hombres y 5% de las mujeres confesaron que en ciertos momentos utilizaban la ropa interior de sus parejas a modo de “ayuda” para excitarse.

Aunque lo más estimulante resultó ser el olor corporal libre de perfumes adicionales, la lista continúa con el olor corporal perfumado (con un 45% de menciones), el olor “íntimo” (31%), el olor post-sexo (26%) y el olor de las axilas (23%).

Sobre gustos no hay nada escrito pero, según una encuesta realizada por Entremujeres que contó con más de 11 mil participantes, el mal aliento es el peor aliado de una relación sexual placentera. El resultado fue abrumador: frente a la pregunta “a la hora de la intimidad, ¿qué te aleja más de un hombre?”, la halitosis obtuvo el 44,8% de los votos, más de 5.070.

 

¿Cuál es tu experiencia? ¿Cuán importante dirías que son los aromas a la hora de la excitación sexual? ¿Y cuáles son tus preferidos?

 

DE http://www.entremujeres.com/