QUINTO PARTIDO

15.06.2014 22:23
Sab. 14/6, 13:00hs - Belo Horizonte GRUPO C  

Colombia dio el primer paso ante Grecia con una goleada

 COLOMBIA   tres GRECIA   CERO
 15px-Flag_of_Colombia.svg  Flag_of_Greece.svg
 Entrenador José PekermanJose-PekermanArgentino. 64 años. Consiguió meter al equipo como cabeza de serie por primera vez en su historia, tras unas brillantes Eliminatorias. Está invicto en el Mundial, luego de la experiencia con Argentina en 2006.  Entrenador Fernando SantosFernando-SantosPortugués, 59 años. Dirigió al Porto y al Benfica y es un notable conocedor del fútbol griego. En la última Eurocopa se metió en los cuartos de final.
Capitán Mario Yepes Ranking de la FIFA 8 Participaciones en un Mundial 4 Títulos Mundiales 0 Mejor resultado en un MundialOctavos de final (1990) Capitán Giorgos Karagounis Ranking de la FIFA 12 Participaciones en un Mundial 2 Títulos Mundiales 0 Mejor resultado en un MundialFases de grupos (1994, 2010)
 Con mayor actitud, ante la pasividad de Grecia,A los 5 minutos una buena combinación de toques desembocó en el desborde de Cuadrado, desde la derecha, y el centro al medio. James Rodriguez la dejó pasar, Pablo Armero sorprendió a todos pegándole de derecha y su tiro bajo y rasante entró como pidiendo permiso, cerca de un poste.
 En el segundo tiempo, Colombia redondeósu goleada. Manejando la pelota, mostrando mayor jerarquía y contundencia.
 De pelota parada festejó por segunda vez;tiro de esquina a cargo de James Rodriguez, el ex Banfield, desde la derecha, Abelo Aguilar que anticipó y tocó en primer palo para que Teo Gutiérrez, posicionado a un paso de la línea de gol, la empujase adentro con su pierna izquierda, a los 12 minutos.
 ya en tiempo de descuentovolvieron a encenderse de alegría los 40.000 hinchas presentes en el estadio Mineirao. Una nueva combinación de rapidez y lucidez originó este grito final: toque de Zuñiga, taco de Cuadrado y zurdazo decisivo de James Rodriguez. Para la enorme sonrisa de estreno de Colombia en su regreso a un Mundial tras 16 años.
  Colombia-Grecia_CLAVID20140614_0009_34
 

El Pibe tiene fe

Carlos Valderrama llegó a Brasil en su versión de comentarista y se ilusiona con que Colombia tenga una buena actuación en el Mundial. “La selección hizo una Eliminatoria impresionante y ahora, pese a la ausencia de Falcao, tiene un muy buen equipo que puede hacer un gran torneo“, comentó el Pibe. Caliente-produccion-Soho-jugadores-colombiana_OLEIMA20140612_0277_3