TORTURADOR

15.10.2013 23:05

 

Escrito por Administrator  

 

PUBLICADO EN http://www.ra diocultural.com.ar/

 

La persona que van a ver en la foto fue el que me torturó a mí y a mis compañeros en 1976, se llama José Daría Mazzaferri.  Actualmente está prófugo y el lunes 28 de diciembre el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de la disposición 1532, ofrece una recompensa por $1oo.ooo por datos que lleven a su captura.

 



Mi pedido es que, en la medida de lo posible, hagan circular esta foto en la red, es el rostro de un torturado, quizás alguien lo reconozca y pueda aportar datos de su paradero, dar con él y llevarlo a la cárcel que es el lugar donde debe estar.   

En el artículo periodístico que está debajo hay una síntesis sobre la causa. 
Desde ya muchas gracias. 
Con el afecto de siempre.


César Román

El Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos anunció que entregará   cien mil pesos a quien brinde información  que ayude a detener a   Alejandro Lawless y José Darío Mazzaferri (foto), ambos con pedido de captura acusados de delitos de lesa humanidad.

A través del Fondo de Recompensas, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak, ofreció cien mil pesos a cambio de información sobre dos represores prófugos.

La cartera publicó la Resolución 1531, donde promete "una recompensa destinada a aquellas personas que brinden datos que resulten determinantes para la detención de Alejandro Lawless" ante el pedido del juez subrogante Santiago Martínez.

Lawless tiene "pedido de captura nacional desde el 28 de septiembre de 2009", en el marco de la causa caratulada "Investigación de Delitos de Lesa Humanidad cometidos bajo control operacional del Comando V Cuerpo de Ejército", que se instruye ante el Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca.

También recompensará, según lo publicado en la Resolución 1532, “a aquellas personas que brinden datos que resulten determinantes para la detención de José Darío Mazzaferri", ante el pedido de la fiscal María de los Milagros Squivo.

El pedido de captura de Mazzaferri, desde el 15 de mayo de 2009, se enmarca en el causa "Roman César Manuel-denuncia" e "incidente de solicitud de detención de José Darío Mazzaferri-actuaciones complementarias", que se instruye en el Juzgado Federal 1 de Concepción del Uruguay. 

Mazzaferri  es un ex integrante de la Policía Federal Argentina, donde se desempeñó  hasta mediados de 2007 al frente de la Superintendencia de Planificación y Desarrollo, que fue desplazado de su cargo a pedido de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos ya que está imputado por torturar a estudiantes y dirigentes políticos. 

El Fondo de Recompensas.  Fue creado en mayo de 2008 dentro del Ministerio de Justicia y está destinado a "abonar una compensación dineraria a aquellas personas que aporten elementos fehacientes, para dar con el paradero y posterior detención de personas buscadas por la justicia que registren orden judicial de captura o búsqueda de paradero, en causas penales en las que se investiguen delitos de lesa humanidad".