ANTECEDENTES DE LA BIBLIOTECA.

 

 

La información proviene de la publicación “LA COLONIA AVELLANEDA Y SU TIEMPO” Parte 2 del historiador Dr. Manuel I. Cracogna.

 

El 15 de agosto de 1913 se inauguró la biblioteca parroquial. El Padre Comini trajo proyector. Cantos, discursos, lotería, vistas proyectivas (fueron parte de los festejos y actos).

 

En 1914 la biblioteca popular funcionaba activamente desde su sede en la casa parroquial. El padre Comini obtuvo la autorización y se dio por entero a la construcción de un amplio salón de 6 por 11 metros, destinados a reuniones y biblioteca, con sus armarios y mesas como ámbito de lectura. Con el concurso de una comisión colaboradora, se tenían clasificados 877 obras, en su mayoría, recreativas, morales, tratados de ciencias varias y colección de estadísticas y agricultura. En ese primer año habían circulado 931 volúmenes entre los lectores y un informe se refiere a que los colonos suelen enviar lecturas y folletos que disponen, “como regalo a sus hijos y parientes, de las tierras de Ocampo, Florencia y Resistencia”.

 

 

LITERATURA PAGINA PRINCIPAL