3 DICIEMBRE

13.12.2013 22:45

Día de las personas con discapacidades y día del médico.

Hoy 3 de diciembre se conmemora el día internacional de las personas con discapacidad y también se festeja el día del médico.

 

Publicado en https://www.paralelo28.com.ar

 

El 14 de Octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, por resolución 47/3. 

 

 

 

Se decidió instaurar este día como un llamado a aunar esfuerzos en pro de la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, así como la eliminación de toda forma de discriminación. 



DÍA DEL MÉDICO 

 

 


Esta fecha fue propuesta en 1953 por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, como Día de la Medicina Americana, eligiéndose la fecha de nacimiento del científico cubano Dr. Carlos Finlay (1853-1915), descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla. La importancia de este descubrimiento radica en que se trata de la primera infección humana en que se demostró la intervención causal de un virus y la transmisión de éste por picadura de un insecto, el mosquito Aedes aegypti transmisor también del Dengue. A instancias de aquella propuesta, el Gobierno Argentino decidió modificar (por decreto 11.869 del 3 de julio de 1956) la fecha original de celebración del Día del Médico, trasladándola al 3 de diciembre.