MERCEDES SOSA

15.09.2013 00:25

MERCEDES SOSA

 

raulcelsoar 07/10/2009 @ 14:03
 

A todos...

 

Somos los nietos, los hermanos, los sobrinos, el hijo de quien fue para nosotros algo más y distinto que una gran artista popular.

Con ella compartimos la vida, las alegrías y las angustias privadas.

Porque esa gran artista fue además nuestra abuela, nuestra hermana, nuestra tía, nuestra mamá.

Es por eso que queremos llegar a ustedes desde ese lugar íntimo, lejos de la severidad y la dureza de los comunicados oficiales: porque sabemos que también la quisieron y la siguen queriendo aún mucho más allá de la cantante y de la artista que los acompañó tantas veces, a la que han hecho parte de su familia aún sin tener lazos de sangre.

Es desde este lugar que queremos contarles que Mercedes -la mamá, la tía, la abuela, la hermana-abandonó este mundo el día de hoy. Pero también queremos decirles que estuvo siempre acompañada-inclusive cuando ya no podía saberlo- por un desfile interminable de amigos y artistas populares, y en cada uno de ellos:

Ustedes. Y que a pesar de lo triste de cualquier agonía, pasó esos últimos momentos en paz, peleando aguerridamente contra una muerte que terminó ganándole la pulseada.

Por cierto estamos conmovidos y queremos compartir con ustedes esta tristeza. Aunque, al mismo tiempo, nos queda la tranquilidad de que todos hicieron lo posible- incluida nuestra Negra- para quedarse un ratito más entre nosotros.

Lo que más feliz la hacía a Mercedes era cantar. Y seguramente ella hubiera querido cantarles también en este final. De modo que así queremos recordarla y así los invitamos a hacerlo con nosotros.

Infinitas gracias por ese acompañamiento que jamás dejó de estar presente.

Familia de Mercedes

https://www.mercedessosa.com.ar/marcosmaster.htm

 

Emotivo adiós a "La Negra" Sosa en el Congreso

21:13|Además de familiares, amigos y artistas, cientos de admiradores armaron largas filas para despedirla. También acudió la Presidenta, acompañada de su esposo y varios funcionarios de Gobierno. La cantante, símbolo de la cultura popular argentina, tenía 74 años y desde hacía 13 días estaba internada en terapia intensiva a raíz de un problema hepático.

https://www.clarin.com

 

HAYDÉE MERCEDES SOSA nació en San Miguel de Tucumán el 9 de julio de 1935, en un hogar humilde. De esos años viene su apego por las expresiones artísticas populares. Recién salida de la adolescencia, le gustaba bailar y enseñaba danzas folklóricas. También cantaba.

En octubre de 1950, quinceañera, empujada por el entusiasmo de un grupo de amigas inseparables, se animó a participar en un certamen radial organizado por LV12 de Tucumán. Oculta tras el seudónimo de Gladys Osorio, su incipiente calidad como cantante la hizo triunfar en un concurso cuyo premio era un contrato por dos meses de actuación en la emisora. Fue el principio...

Ver https://www.mercedessosa.com.ar

 

para seguir con la biografía

Letra de la canción

 Zamba para olvidarte

de Mercedes Sosa

No sé para que volviste
si yo empezaba a olvidar
no sé si ya lo sabrás
lloré cuando vos te fuiste
no sé para que volviste
que mal me hace recordar
La tarde se ha puesto triste
y yo prefiero callar
para que vamos a hablar
de cosas que ya no existen
no sé para que volviste
ya ves que es mejor no hablar
Que pena me da, saber que al final
de este amor ya no queda nada
solo una pobre canción
da vueltas por mi guitarra
y hace rato que te extraña
mi zamba para olvidar
Mi zamba vivió conmigo
parte de mi soledad
no sé si ya lo sabrás
mi vida se fue contigo
contigo mi amor contigo
que mal me hace recordar
Mis manos ya son de barro
tanto apretar al dolor
y ahora que me falta el sol
no sé que venís buscando
llorando mi amor llorando
también olvídame vos

VER VIDEO PUBLICADO POR CELIN ARTURO RODAS  BELTRAN

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ah84iak6Z2Q