LAS ORQUESTAS

 

 

 

 

LAS ORQUESTAS

Con la Banda de Música surgió en su momento en algunos de sus integrantes el entusiasmo por conformar orquestas para interpretar la música de moda. Fue así que llegó en 1960 la Boys Jazz cuya primera aparición en público fue a fin de año dando serenatas sobre el carro de "Güido" (el Sr. Guido Venturini), la primera de las cuales en la casa de don Pancho Ponticelli donde, por vergüenza, lo hicieron detrás de unas plantas. Su primer baile fue en lo de Vicentín, en Calle 1 y 2. Integraban el grupo

 

 

  • Luis Bacca,
  • Héctor Cian,
  • Femando Paduán
  • y Oscar Zámar.

Más adelante se produjeron cambios en sus componentes.

En noviembre de 1969 apareció por primera vez en público en un baile del Club Unión el conjunto Nueva Era, con

  • José Luis Rodríguez,
  • Héctor Lebus,
  • Carlos Egger
  • y Carlos Pagura,

hasta que a fines de 1977 se fusionaron con la desintegrada Boys Jazz.

Vinieron luego Nueva Generación, Raúl Morales y sus Reales, hasta que los géneros musicales interpretados fueron perdiéndose, para ser reemplazados recientemente por otros conocidos comúnmente como música modema.

Apareció así, por breve tiempo, el grupo "Sachet" a principios de 1986 y hasta mediados de enero de 1990 en que, por razones paniculares algunos de sus integrantes debieron separarse, quedando como producto de ello la "Ru Banda" hasta fines de 1990.

Por esa época también aparecieron otras bandas como "Pasaporte", "Proyección", "Apocalipsis" desde enero de 1991 hasta julio de 1993 como única cultora del rock pesado y luego "La Muralla" desde el 10 de diciembre de 1993 hasta el 15 de abril de 1994.

Por último no debemos olvidar a muchas personas que a través deltiempo, con sus estudios o conservatorios, o simplemente en forma personal y directa, fueron trasmitiendo a niños y jóvenes los conocimientos musicales básicos que en muchos casos fructificaron dando como resultado buenos intérpretes de los más distintos géneros musicales.

 Del libro "AVELLANEDA EN EL TIEMPO" del Profesor Víctor J. Braidot